El autor

José Luis Benlloch Rausell. Nacido en Benaguasil (Valencia). Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha hecho del periodismo y el toreo su vida.

Ejerció como freelance, fue corresponsal en Valencia de diversas agencias informativas y pasó prácticamente por todas las secciones de las redacciones en las que ha transcurrido su trayectoria profesional. Redactor en el diario Nueva Andalucía de Sevilla, responsable de la información local en el diario Levante donde también hizo crítica taurina durante más de una década, subdirector del diario Hoja de Valencia, director de Hoja del Lunes de Valencia.

Retransmitió las corridas de toros en valenciano en Canal 9, medio en el que además presentó los programas taurinos Cartell de Bous y Al Quite. Dirigió el programa Bous en Radio 9 durante dos décadas. Desde hace veinticinco años es el crítico taurino de Las Provincias, participa semanalmente en el programa Los toros de la Cadena Ser y dirige el semanario Aplausos, a cuya redacción se incorporó pocos meses después de su fundación.